• 679179341
  • onegoal@onegoal.es

Empresa Saludable

UNA EMPRESA SALUDABLE ES UNA EMPRESA MÁS PRODUCTIVA

“La salud y el bienestar de los empleados no solo constituyen fines nobles en sí mismos, sino que además son esenciales para la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas” OMS

NUESTRA MISIÓN

Convertir las compañías en empresas saludables a través de hábitos y técnicas que mejoran el estado físico y emocional de las personas.

Una empresa saludable es aquella en la que sus integrantes colaboran para proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores. Conseguir la sostenibilidad del espacio de trabajo, dentro de un proceso de mejora continua considerando lo siguiente:

  • La salud y la seguridad dependen del entorno físico del trabajo;
  • La salud, seguridad y bienestar dependen del entorno psicosocial del trabajo. Incluso la organización del trabajo y la cultura del espacio laboral;
  • Los recursos de salud en el espacio laboral;
  • Las formas de participar en la comunidad para mejorar la salud de los trabajadores, sus familias y los otros miembros de la comunidad.

“Estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedades o afecciones” Org. mundial de la Salud



¿CÓMO LO HACEMOS?

Aumentamos el compromiso, la implicación y la productividad a través de:

Plan de fomento de ejercicio físico y hábitos saludables para todas las personas de la organización. Formación, sesiones de entrenamiento, talleres, jornadas saludables, eventos, Team Building.

 

    Logramos la implicación en un ambiente divertido, con sistemas gamificados. Estrategia, recompensas, trabajo en equipo, son algunos de los componentes que se trabajan para retener y atraer talento.

 

Impulsamos el bienestar emocional. Promovemos un estilo de Liderazgo saludable, facilitamos la comunicación y ayudamos a aumentar la sensación de pertenencia a la empresa.


BENEFICIOS

La relación entre actividad física y mejora en el ámbito laboral está mas que probada.

La Red europea de promoción de la salud en el trabajo (ENWHP) ha demostrado que la promoción de la salud en el trabajo mejora el ambiente laboral y es beneficioso para empresa, trabajadores y sociedad.

El informe Trabajadores sanos en empresas saludables de la ENWHP reveló que, invertir en PST es rentable para todos, porque:

•Reduce la accidentalidad y las enfermedades. Especialmente las crónicas, lo que disminuye la inversión para el cuidado de las mismas.

•Cada euro invertido en programas de PST genera un retorno la de inversión de entre 2,5 y 4,8 euros en absentismo y de entre 2,3 y 5,9 euros en costes de enfermedad.

•Reduce el presentismo, es decir, el hecho de acudir al trabajo enfermo y de no rendir como cuando se está sano. Que puede llegar a ser del 33% o más.

•Disminuye los costes de la seguridad social, al reducir los costes sanitarios hasta un 26,1%, las incapacidades temporales o permanentes, las pensiones, etc


CERTIFICADO AENOR EMPRESA SALUDABLE.

AENOR junto con el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y la Sociedad de Prevención de Fremap han desarrollado el Modelo de Empresa Saludable.

Qué es el SISTEMA DE GESTIÓN DE LA EMPRESA SALUDABLE (SIGES): Especifica los requisitos para un sistema de gestión que permita a una organización desarrollar e implementar una política y unos objetivos de Empresa Saludable que tengan en cuenta los requisitos legales y la información sobre los factores que pueden influir en la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.

Para mayor información del Certificado de Empresa Saludable, pincha aquí