• 679179341
  • onegoal@onegoal.es

Lograr Resultados, la función del Líder

Lograr Resultados, la función del Líder

El líder debe hacer un feedback, ver las mejores formas de buscar el resultado, de buscar un resultado efectivo.

Cómo debemos conseguir esos resultados, ¿a qué precio debemos conseguirlos? En este post vamos a tratar dos formas de conseguirlos, puede que sean las más habituales, o las que más conocemos.

El primero a tratar sería el feedback a través del miedo. Es el llamado poder formal, el que trasladaban en la antigüedad los autoritas, los que no eran líderes sino jefes, el buscar el corto plazo. El trabajo por el orden directo, donde se incapacita el talento muchas veces del trabajador, el miedo hace que el trabajo sea el del mando directo pero mata la creatividad y la posibilidad de crecimiento, este crecimiento que, explotandolo, no conoce un fin claro y determinado.

Al tratar ese mando directo y buscar el corto plazo, lo primero que vemos son las prisas, una forma de miedo en el trabajador, perdiendo la esencia del trabajador contratado, y a la larga la empresa empieza a perder su esencia real.

TRABAJO EN EQUIPO, CONSTRUIR UN FUTURO PROMETEDOR

La segunda forma, sería el trabajo de liderar, de buscar esa unión entre el líder y las personas que le ayudarán a conseguir el reto, los resultados. Será siempre un trabajo a largo o a medio plazo, donde la estrategia que debe seguir, es la de todos ganamos. Deben ver que a la consecución de determinados logros, es una victoria de todo el grupo. Que todas las personas del proyecto salen ganando.

No confundir ese ganar con temas económicos. Un jefe de proyecto puede ganar más que alguien dentro del proyecto pero la sensación de conseguir llevar un proyecto adelante la tienen los dos no solo el que percibe más.

El líder debe ver que la base de llevar ese proyecto a cabo, es la consecución de unos resultados gracias a la labor del equipo, no de vencer, ya que la idea de vencer es siempre la de quedar uno por encima del otro. Y la de ganar es la de la consecución de unos resultados con el trabajo común.

Con lo cual tenemos que ver qué tipo de líderes queremos ser, y saber llevar la esencia de la empresa a ese liderazgo. No perder su esencia, y saber que esa esencia es la que hará que la empresa crezca cada día más y mejor. Y que tanto los nuevos líderes o la gente que se vaya sumando a los diferentes proyectos sume, y hagan de esos caminos grandes carreteras hacia un futuro aun por llegar pero seguro que muy prometedor.

Guillermo Rocafort

Profesor de Ed. Física y Director Deportivo. Entrenador de fútbol. Es Experto en liderazgo y gestión de equipos. Cuenta con muchos años de experiencia en el control y dirección de grupos y equipos deportivos.

Leave your message