• 679179341
  • onegoal@onegoal.es

¿Por qué contratar a un deportista?

¿Por qué contratar a un deportista?

Ya hemos hablado de los beneficios de llevar una vida saludable y de integrarla en el ambiente laboral, pero ¿qué aporta una persona que practica deporte a la empresa?

Al practicar un deporte, se van adquiriendo una serie de valores muy importantes para el desarrollo personal y la convivencia humana. Las personas deportistas aportan gran valor añadido a la empresa porque saben trabajar en equipo. Tanto si realizan un deporte de equipo como individual, todos han tenido que aprender a trabajar en grupo, porque para competir necesitas entrenar con coaches, preparadores, compañeros, rivales y se fomenta mucho el trabajo grupal.

Un deportista sabe que no siempre se puede ganar, y eso le hace trabajar con constancia, humildad, respeto, cooperación y acepta de buen agrado que otro pueda realizar un trabajo mejor que él, pero con la mentalidad de superarse para la próxima vez intentar ser él el mejor. Además con el deporte se aprende a trabajar con ensayo y error, porque todo deporte necesita de mucha práctica y entreno para que algo salga perfecto, y muchas veces es necesario cambiar de estrategia, si de una manera no sale, se prueba de otra forma hasta que salga bien.

Ello conlleva también un gran trabajo de planificación. Planificar el tiempo, la actividad, el grupo, el material, en resumen todos los elementos necesarios para la consecución de un objetivo. Es algo que un deportista está acostumbrado a hacer y desarrollar en su práctica diaria.

Actitud, motivación, compañerismo, esfuerzo, planificación, estrategia, competitividad, autodisciplina, creatividad

Como veis, no sólo estamos hablando de lo interesante que es contar con personas saludables y en buena forma, lo que conlleva menos ausentismo laboral, estamos hablando de actitud, motivación, compañerismo, esfuerzo, planificación, estrategia, competitividad, habilidad física y mental, creatividad, autodisciplina, humildad y otros muchos valores tan importantes en el deporte como en la empresa.

Muchas veces es complicado saber luchar por un objetivo con deportividad y saber afrontar una derrota, si cuentas en tu equipo con gente deportista, sabrá gestionar esas situaciones y aportará al grupo esa experiencia positiva de perseverancia, espíritu de sacrificio, responsabilidad y logro personal y de equipo tan necesaria en muchas ocasiones.

Marta Arribas

Bióloga. Máster en Gestión Integrada. Evaluador EFQM.

Leave your message